Solución EDI para la gestión
de documentos comerciales

¿Qué es Krikos e–Ei?

Krikos e-Ei significa Electronic Enterprise integrator, traducido del inglés, integrador electrónico de empresas. Es un portal transaccional que permite la gestión integral de Documentos Electrónicos entre clientes y proveedores.

Los que envían y reciben documentos son llamados "socios de intercambio" (en inglés Trading Partners) porque intercambian documentos electrónicos entre si.

Mediante nuestra solución de intercambio electrónico de Documentos (En inglés Electrónic Data Interchange – EDI) para vinculación de Retailers y sus proveedores, Planexware brinda una solución integral al intercambio de documentos comerciales, como Orden de Compra, Factura electrónica o Aviso de embarque entre otros.

La tecnología utilizada es confiable, sencilla, segura y de muy bajo costo.

Una orden de Compra EDI es un documento que es enviado electrónicamente en vez de ser enviado a través de los medios habituales: Papel, fax o mail. El formato electrónico en el cual el documento es enviado se llama EDI (Electronic Data Interchange) y la finalidad del EDI es reducir el costo y los errores asociados al tipeo manual de información.

Por ejemplo:

  • Su cliente necesita alguno de los productos que Ud comercializa, entonces le envía una Orden de Compra cuya información es: Esto es lo que necesito y dónde necesito que sea entregado.
  • Ud recibe esa Orden de Compra y automáticamnte genera un documento CONTROL diciendo "He recibido la Orden de Compra".
  • Luego de ser preparado el pedido y enviadas las mercaderías, se envía un documento INVOICE (Factura) en donde se dice: Hemos despachado estos artículos y este es el precio final – El plazo de pago es de 30 días.

Si Ud cuenta con un sistema EDI integrado, todo este circuito ocurre en forma electrónica con uno o dos chequeos humanos y sin retipeos!

Gráfico e-Ei

¿Con quién podré comunicarme?

Hoy su Empresa a través de Krikos e-Ei podrá intercambiar mensajes electrónicos con sus Clientes recibiendo las Ordenes de Compra generadas por ellos y enviándoles las Confirmaciónes de esas de Ordenes de Compra.
También se intercambian Facturas Electrónicas, Avisos de Embarque, y muchos otros documentos comerciales que ayudan a eficientizar la operación logística y comercial.
Con Krikos e-Ei su empresa también podrá crear una comunidad propia de socios de intercambio. Imagínese poder conectarse por un medio como este con sus propios Proveedores, Distribuidores, Agentes etc...
El esquema es muy sencillo de ser implementado y de muy bajo costo operativo, ya que no requiere la instalación de software especial en ninguna de las Empresas conectadas.

Línea de atención al cliente

(011) 4706 - 8282 - Bs. As.
(0351) 664 - 1051 - Cba.
(0261) 542 - 1098 - Mdz.

Noticias RSS
(::Title::)
(::Description::)
Link